miércoles, 23 de enero de 2008

Cartas para el Limpia piletas (área primaria)

Nos contaron sobre el personaje LIMPIA PILETAS y nos contaron también que por el predio pasa EL CARTERO, sólo una vez por mes. Parece que el cartero trae cartas y se lleva todas las que el Limpia piletas le dé y hasta el otro mes no pasa.
Entonces nos dieron unas hojas que tenían unas frases y nos propusieron que escribamos nuestras cartas que serán entregadas por el LIMPIA PILETAS.


Querida:
Hoy comí mucho pan con dulce de leche (el pan pensé que eras vos y el dulce tu corazón), mañana quiero verte que me vuelvas a conocer, recordar tu rostro y que te quedes en mi corazón.


Lara Yael Segovia


Andrea:
Todos los días limpio la pileta, el agua cristalina muestra mi reflejo, la dejo impecable. Nunca se sabe quien se meterá, una colonia, socios, etc.
Un día un niño perdido, se metió en el lugar equivocado, en la parte más profunda, mi heroico esfuerzo lo salvó, lo saqué, nunca pensé que salvaría a alguien pero ese día llegó.

Besos,
Luis Enrrique


Querido Manuel:
Te extraño.
Está bueno recibir una vez por mes al inspector sanitario. Te cuento esto porque el es mi amigo y así no me siento tan solo.
¿Cuándo volvés? Ya conozco los nombres de todos los chicos de tanto esperar que vuelvas.
Hay un chiquilín que en especial me viene a ver. Tiene ojos café y pelo castaño, su sonrisa me alegra el día, sus dientes parecen perlas. Quiero que lo conozcas como a la palma de tu mano.
Hermano mío, vuelve pronto, te lo dice el limpia piletas.


Anónimo


A todo el mundo:
Me encantaría que todo el mundo viviera en paz, que no haya odio ni rencores, que la honestidad se encuentre en todo momento, y que si alguien es diferente a los demás no signifique que pueda insultarlo o molestarlo.


Rodrigo


A vos:
Desde que te fuiste no se lo que voy a hacer. Desde que te fuiste todo cambio, el cielo se puso gris, las plantas murieron y todos se pusieron tristes.
En fin ya nada es igual…


Alan


Romeo:
Nunca lo hubiera pensado que tú me hubieras engañado, porque tú eras mi vida. Yo te amaba y tú me traicionaste, eras mi alma y mi corazón. Cuando te fuiste se partió mi corazón, te busqué y te busqué hasta que me cansé.
Besos,
Tu limpia piletas
PD: ¿Dónde estás?


Anónimo


Mamá:
Te voy a contar una historia auténtica, cuando yo estoy limpiando la pileta me pasa una cosa terrible: pienso que soy otra persona pero malll.


Martín

Amigo:
Por primera vez desde aquella lluvia de verano no te había visto hasta hoy. Hoy volvió a llover y espero volver a verte de nuevo.
Hasta luego, tu buen amigo:
El limpia piletas



Luego nos enteramos que este mes llegó esta carta al LIMPIA PILETAS:

Limpiador:
Cada vez que te veo, veo un limpiador de pileta esforzarse para cuidar a los chicos, esforzarse por ganar dinero y poder vivir.
Cuidas a los chicos como si fuéramos tus hijos, por eso eres el mejor limpiador de piletas del mundo.
Yo.


Chicas y chicos de 11 años de la Escuela Bernasconi

No hay comentarios: