lunes, 28 de enero de 2008

Falsificación de postales (área media)

En Portugueses, contamos algunas historias de viajes como el cuento popular esquimal "cuando el débil se hace fuerte" y luego distribuimos imágenes. Los participantes tienen que imaginar que son postales de viajes que hicieron y escribir unas líneas para contar ese viaje a sus familiares. Al final del taller cada uno lee la postal que escribió, o se mezclan, y cada uno recibe una al azar y la lee... la escritura y la imaginación pueden llevarnos muy lejos pero también acercan a nuestros seres queridos...




Hola familia: ante todo, espero que estén bien, el igual que yo. Esa foto que les mando es de mi barrio es México. Les cuento que estoy trabajando para poder comprar mi k-sa propia, porque ahora estoy alquilando.
Bueno, me voy despidiendo con un beso y un abrazo grande para todos. Ah, y mándeles saludos de mi parte a los tíos y otro familiares.
Chau

Ramón Cáceres,15 años, Barrio Zabaleta


Mamá: quiero contarte que estoy bien, te mando esta foto para que sepas que trabajo con gaseosas en España. El lugar donde trabajo es grande, la gente me trata bien y trabajo siete horas, el resto del día juego a la pelota y estoy con mis amigos. Es una zona montañosa, hay nieve de vez en cuando, y la ciudad en la que vivo es muy grande. El otro día me subí en un caballo y el caballo estaba loco y me tiró, entonces me lastimé y desde ese día no me subí más. Fui a buscar medicamentos y a la semana se me curaron las heridas. En el hospital me trataron espectacular. Me despido y en un par de meses vuelvo por allá. No te preocupes. Te extraño. Un beso.
Fabián Bogado, 15 años



Yo me fui al Río de la Plata con mi familia y estuve viendo el atardcer y de pronto tuve frío.

Elías Cáceres,14 años, Escuela Nº 10







Éstas son las vacaciones que más me gustaron.

Valeria, 15 años








A esta foto la sacamos ayer después del festival. Cuando estábamos descansando porque nos habíamos ido a un comedor para alegrar a unos cuantos chicos que estaban tristes. Ahora están felices porque les enseñamos a bailar, tocar y disfrutar. No te puedo seguir escribiendo porque tenemos que seguir ensayando. Un beso. Tu amigo Cristian.

15 años, Barracas




Esta foto es de cuando yo iba al jardín. Acá estábamos armando un rompecabezas. Es el juego que más me gusta. Esta carta es para mi mamá.

Matías Martínez, 15 años, Barracas

No hay comentarios: